Urbezo, un paraje histórico con una de las tradiciones vitivinícolas más antiguas de España, es la cuna de vinos excepcionales que nacen en la zona geográfica delimitada, situada en el término municipal de Cariñena. Con su suelo pedregoso y bien drenado, y la influencia de los vientos del Moncayo, ofrece unas condiciones inigualables para el cultivo de la vid. El respeto por el medio ambiente y los cuidados ecológicos en el viñedo aseguran una producción responsable, transmitiendo en cada copa de vino, el compromiso con la naturaleza.
En la Denominación de Origen Urbezo, la única en España con su totalidad de viñedo en producción ecológica, los vinos se distinguen por su autenticidad. La ausencia de productos químicos permite preservar los aromas originales de la uva, creando vinos con una personalidad única. Cultivadas en espaldera y en vaso, las variedades tradicionales como Garnacha y Tempranillo, junto a otras tintas y blancas, dan lugar a una expresión pura del terroir, reflejando el carácter genuino del viñedo ecológico en cada botella.
En Bodegas Solar de Urbezo se combina la tradición familiar con la tecnología moderna en un proceso de elaboración meticuloso que garantiza la trazabilidad de cada vino. Desde la vendimia hasta el embotellado, cada paso se sigue con esmero para obtener vinos de alta calidad. Los vinos jóvenes, crianza y reserva nacen de la selección de las mejores uvas que tras un proceso de cata riguroso, ofrecen una experiencia sensorial única en cada cosecha.
En la DOP Urbezo, situada al Norte del Monasterio de La Virgen de Lagunas, los mejores vinos procedentes de las uvas tintas Garnacha, Syrah, Merlot y Tempranillo reposan en barricas de roble francés y americano, donde ganan complejidad y madurez en un ambiente de quietud. Las variedades blancas de gran frescura y aroma, como la Chardonnay y la Moscatel de AlejandrÍa, salen al mercado en el mismo año de su cosecha.
URBEZO
solardeurbezo.es
DOP