Tempore
IGP Bajo Aragón
Viticultura ecológica
Creemos que el vino se hace en la viña, por lo que trabajamos cada día para mejorar la calidad y sostenibilidad de nuestro entorno.
Somos distintos en muchas formas, en el campo y en la bodega. La excelencia es un objetivo, no grandes producciones por hectárea. Innovamos en agricultura para mejorar nuestros cultivos, con el convencimiento de que el vino nace en la cepa. La viticultura ecológica es la única manera que entendemos de trabajar para cuidar la tierra y elaborar vinos de máxima calidad.
Familia Yago Aznar
Bodegas TEMPORE nace de la pasión por el vino de la familia Yago Aznar en el año 2000.
Con más de 4 generaciones de viticultores con un inmenso conocimiento en viticultura ecológica, la familia decidió que todo este esfuerzo tenía que estar debidamente representado en los vinos, por lo que decidieron que era el momento de cultivar uvas y verter en una botella toda la experiencia adquirida durante casi un siglo. Nuestro trabajo está en constante movimiento, es nuestra vida y junto con nuestros viñedos crecemos cada día.
Bodegas TEMPORE nace para presentar al mundo los mejores vinos que esta tierra puede ofrecer, con una única filosofía de trabajo, “Respeto por la Tierra, Pasión por el Vino”
Variedades Autóctonas
Nuestros orígenes pertenecen a estos suelos, y están arraigados como la viña. La Garnacha es originaria de nuestra tierra, Aragón, y es nuestra variedad más emblemática. Las uvas de Garnacha tinta y Garnacha blanca aportan a nuestros vinos una personalidad particular, revelando su elegancia y sus delicados taninos.
Nuestro Tempranillo es muy diferente a las uvas de otras regiones que cultivan esta variedad, debido a nuestras condiciones de suelo y clima.
Los viñedos se extienden a lo largo de 120 hectáreas, a una altitud de 550 metros sobre el nivel del mar. Una zona donde la influencia del Cierzo, viento frío de invierno, genera un paisaje erosionado.
Un terreno calizo, arenoso y muy mineral, unido a escasas precipitaciones que no superan los 300 litros por año y un 90% de días soleados, son las características que confieren a nuestros viñedos el carácter del terruño, vinos cálidos y persistentes, con cuerpo y sugerentes aromas.