San Valero
Cariñena
Bodega San Valero se enfoca en variedades autóctonas (Garnacha y Cariñena) que representan el 70% de las plantaciones. Una larga tradición en la región conlleva sus ventajas: alrededor del 20% de nuestra Garnacha está clasificada como "viñas viejas", que van desde los 30 a los 100 años, ubicadas en altitudes extremas y suelos muy rocosos.
La bodega es un referente en la región desde 1944. Cuenta con la historia más larga de Cariñena, lo que le ha permitido trabajar algunos de los viñedos más destacados de la región durante más de 75 años.
La bodega gestiona 500 viticultores que cultivan más de 4.000 hectáreas de viñedo como socios activos de la cooperativa. El 90% de los viñedos rodean la instalación de la bodega, cercana al pueblo de Cariñena.
La bodega está considerada una de las más avanzadas y sostenibles de Cariñena, combinando la pasión y el respeto por la tradición con las técnicas enológicas más modernas que ofrece Europa.
Bodega San Valero representa alrededor del 27% de toda la DOP Cariñena. El 100% de la producción proviene de la propiedad. Sus más de 18.000 barricas de roble francés y americano la convierten en la mayor planta vitivinícola de Aragón.