Skip to content
Raíces Ibéricas
Calatayud
Los viñedos ubicados en las zonas más altas al sureste de Calatayud están asentados principalmente sobre pizarras y cuarcitas depositadas en un terreno de arenisca formado en el terciario por la actividad de los glaciares. Estos suelos, formados principalmente por piedras y gravas, son pobres en nutrientes, tienen mucho drenaje y constituyen un suelo muy específico para las garnachas plantadas en arbusto.
La DO Calatayud es una denominación joven nacida en 1990. Aunque el “concepto pueblo” aún no existe, consideramos que la uva Garnacha de esta zona siempre tiene una bonita fruta y una excelente concentración. Por eso nuestro enólogo Rubén decidió iniciar una vinificación separada dedicada a este pueblo, “Alarba”.
Nuestro enólogo Rubén Magallanes dixit: “Sin duda. Para mí, no hay lugar donde la Garnacha tinta sea más reconocible que aquí en la región de Calatayud. Pero eso es porque he estado trabajando en esta zona rebelde durante veinte años ".
Calidad, profesionalidad y futuro junto a "esas pequeñas cosas cotidianas de la vida" han sido el punto de partida para desarrollar una tradición vinícola de la que "aún quedan cosas por descubrir" y que queremos que esté "en boca de todos"
Los terroirs de fama mundial siempre tienen algo único y Calatayud es el ejemplo perfecto. Sus vinos de garnacha producidos en suelos de pizarra a mayor altitud muestran una increíble tipicidad y un carácter con mucho cuerpo.