
Paniza
Cariñena
Bodegas Paniza tiene su origen en el pueblo del que toma el nombre, Paniza. Una pequeña población cercana a Zaragoza donde hace casi 70 años comenzamos una aventura para ofrecer al mundo lo mejor de esta tierra: nuestro vino.
Los viñedos de Bodegas Paniza están ubicados dentro del territorio que delimita la Denominación de Origen Protegida Cariñena y ocupan una extensión aproximada de 3.000 hectáreas
Nuestras cepas maduran a una mayor altitud de entre todos los viñedos enmarcados en la Denominación de Origen Protegida Cariñena.
El suelo y el subsuelo donde crecen nuestros viñedos se caracterizan por la gran diversidad de su composición geológica dependiendo de la altitud a la que se encuentran. En las zonas más bajas encontramos suelos pardo-calizos, areniscas y arcillas. Sin embargo, en los sectores de mayor altitud (hasta 850m), donde crecen las vides más viejas, predominan los suelos de pizarra.
En Bodegas Paniza contamos con varias gamas diferentes de productos. Tenemos desde vinos jóvenes, especialmente creados para iniciados en el mundo del vino, hasta vinos con crianza y de autor; mucho más complejos y desarrollados, ideales para quienes busquen la armonía perfecta entre tradición, modernidad y elegancia.
Trabajamos bajo un sistema de gestión que gira en torno a tres ejes fundamentales: calidad, impulso de la economía local y respeto del entorno.
Bodegas Paniza está muy arraigada a la tierra de la que nacen sus viñas y a su humilde origen, pero al mismo tiempo es una bodega que mira hacia el mundo y tiene una gran vocación internacional. Trabajamos diariamente con mucho esfuerzo para hacerlo internacional; por eso, nuestros vinos se disfrutan ya en más de 58 países de todos los continentes