Skip to content
Laus
Somontano
La bodega es un edificio moderno y minimalista, en plena naturaleza, con unas espectaculares vistas de los viñedos que la rodean y de los Pirineos que se erigen al fondo.
LAUS es como una ‘isla en el Somontano’, rodeada de agua, viñedos, flores, sol, aire…vida. LAUS proviene del latín y significa ‘Elogio, Alabanza, Consideración’, nombre que refleja perfectamente el espíritu de esta bodega del Somontano. El logotipo simboliza la tierra en la simbología yi-king y representa nuestra esencia, el territorio, el suelo sobre el que se asienta nuestro viñedo.
La cava está situada a 5,65 metros bajo tierra y es capaz de albergar hasta 4.000 barricas. Ubicada debajo de una de las láminas de agua que rodean el edificio, disfruta de unas condiciones de temperatura y humedad controladas para la perfecta crianza del vino. Actualmente, cuenta con un parque de 1.300 de roble francés (35%) y roble mixto (65%) (duelas de roble americano y fondos de roble francés).
El viñedo de LAUS está distribuido por diversas zonas del Somontano, donde los diferentes suelos, ubicados a una altitud entre 350 y 400 metros sobre el nivel del mar, aportan especiales cualidades a la uva para conseguir vinos blancos, rosados y tintos con personalidad propia.
Pasear entre sus viñedos, mirando al Pirineo, ayuda a entender mejor la filosofía natural de los vinos de LAUS. Nuestra bodega está ubicada a menos de cinco kilómetros de Barbastro, en pleno corazón del Somontano y su Ruta del Vino, y se atreve a mirar de frente a las sierras de La Carrodilla y Guara, y al monasterio del Pueyo. Por eso, pasear entre sus modernas instalaciones, de estilo zen y perfectamente integradas en el entorno, constituye una experiencia enoturística integral en la que en ningún momento se pierde de vista lo que más nos importa: la tierra