Skip to content
Covinca
Cariñena
El tesoro de nuestra bodega: las Viñas Viejas de Garnacha y Tempranillo que nos permiten elaborar nuestros vinos premium como las gamas Terrai, Clave de Sol y nuestro Reserva y Gran Reserva. Con el pueblo de Longares y su característica Torre detrás.
Esas uvas, que son un regalo de la naturaleza, merecen ser cosechadas con delicadeza a mano. El terruño de Longares recoge sedimentos característicos de un antiguo arroyo de río en el fondo del valle, mostrando así parcelas de piedras redondeadas. Estos suelos hacen que el viñedo sobreviva en condiciones extremas.
La uva se transporta rápidamente a la bodega, en un corto período de tiempo, con el fin de evitar cualquier fermentación inesperada durante el transporte, y una vez llegada a la bodega se analiza inmediatamente, y se inicia el proceso de maceración.
Nuestras instalaciones conjugan modernidad y tradición, cada depósito de fermentación tiene un sistema controlado por ordenador para mantener la temperatura óptima para realizar largas maceraciones y fermentaciones, con el fin de extraer el máximo de aromas, color y sabor.
y la “joya de la corona”: nuestra sala de crianza, con barricas de Roble Francés, para los vinos de corte más moderno, y Roble Americano para la línea más tradicional, en su mayoría de 225 litros, que renovamos con bastante frecuencia, y donde realizamos el proceso final de maduración de los vinos. Que finalmente se pulirá, como un diamante, mientras permanece dentro de la botella.