Vinos del Viento son vinos elaborados con las variedades autóctonas de una manera de intervención mínima y respetuosa. Siendo que la bodega se sitúa en D.O. Campo de Borja, ‘El Imperio de La Garnacha’, las variedades principales son Garnacha, Garnacha Blanca y Cariñena. Los vinos de más alta gama son de viñedos únicos de viñas viejas de más de 50 años de edad.
La joya de la corona es el viñedo Clos de Ros, un viñedo en secano de Garnacha Tinta de más de 80 años situado en las montañas del Sistema Ibérico. En la zona de Las Hoyas. Este viñedo se cuida con una viticultura biodinámica y sostenible. No se emplea ni pesticidas, ni herbicidas ni fungicidas. Cada cepa produce muy pocos kilos de uva, entorno a 1 kg. por cepa ó menos. El vino resultante es de alta expresión y concentración.
La bodega se llama Vinos del Viento porque en la zona de Aragón, del Valle del Ebro, el viento del Cierzo sopla fuerte y con frecuencia. Michael Cooper es el enólogo y creador de los vinos. Es originariamente de California y cuando vino a España, se enamoró de los vinos y en particular de los de la variedad Garnacha.
Michael Cooper no busca el mayor rendimiento de toneladas de uva por hectárea, sino, va en búsqueda de la calidad. Las viñas viejas son el patrimonio de Aragón y cada año se están arrancando, en Vinos del Viento buscamos viticultores que nos venden las uvas de viñas viejas y les pagamos un precio elevado y justo para que conserven esta cultura, esta historia vitícola.