Skip to content
Care
Cariñena
Bodegas Care se encuentra en el corazón de la Denominación de Origen Protegida Cariñena. Se trata de una de las DOP más antiguas de España, su origen se fundamenta a partir de 1932 con la creación de la Estación Enológica de Cariñena. El entorno en el que nos ubicamos habla de un estilo de vida aunando tradición y modernidad del que Bodegas Care quiere ser emblema, respetando nuestras raíces y personalidad
Care es el nombre que utilizaron los romanos para referirse a Cariñena, que evolucionó hacia Caraellana, «La Querida Llanura». Remite al origen, al apego a la tierra y al amor por lo autóctono. En inglés, apela al cuidado, al respeto y al mimo. La bodega y la elaboración de nuestros vinos se gestó como un proyecto íntegro y novedoso en el que todos y cada uno de los elementos integrantes son minuciosamente contrastados. Desde la selección del viñedo, en el que prima única y exclusivamente la calidad de la uva, hasta la infraestructura de las distintas zonas de elaboración, control y crianza. Nuestro proyecto empresarial responde a un criterio de fusión entre la tradición de una de las regiones enológicas más arraigadas de España y el respeto hacia la vid y la orientación hacia los nuevos estilos de vida.
Nuestros viñedos están integrados en el paisaje, en la naturaleza, desde hace siglos. El uso de las prácticas agrícolas tradicionales, respetuosas con el medio ambiente junto con la ausencia de fertilizantes químicos, insecticidas y herbicidas, son norma obligada para sustentar la tradición cultural y un cultivo sostenible. La generosidad del viñedo, la pasión del hombre y su meticulosa viticultura, cierran el circulo perfecto del terroir.
Disponemos de una sala de crianza con control automático de temperatura y humedad para controlar la óptima maduración de los vinos criados. En cada vino buscamos su madurez óptima con la crianza, sin perder su verdadera expresión, por ello cada vino tendrá su debido tiempo de reposo en barrica y en botella. Cada vino sigue su propio viaje hacia la madurez y el enólogo sigue de cerca cada paso para asegurar un paseo tranquilo. El objetivo de la crianza en nuestros vinos es recuperar la verdadera esencia de la elaboración, la comunión del Pago, su fruto y el hombre para obtener vinos honestos, con personalidad e identidad propia.
Ofrecemos visitas guiadas, zonas de descanso con hermosas vistas, restaurante. Todo ello para poder comprender nuestra filosofía y trabajo.